Una singular muestra virtual de literatura y pintura se puede visitar desde ayer y hasta el 19 de octubre a través de www.portalguarani.com y en todas las redes sociales de los participantes. Antología Pintada se denomina la exposición en la que se conjugan las letras con pinturas de diversos artistas.

Fuente (Diario Hoy )

Antología Pintada se deno­mina la exposición virtual que fusiona dos maravillosas dis­ciplinas del arte: literatura y pintura, y nace como resultado de una reflexión de escritores y artistas visuales acerca del cambio climático y la pausa de las actividades con la pandemia del covid-19. Debían hacer algo para seguir difundiendo su arte.

Tomando la primavera como temática, varias escritoras de EPA (Escritoras Paraguayas Asociadas) escribieron poe­mas, versos y frases en rela­ción a las pinturas de desta­cados artistas paraguayos. Se podrán apreciar obras con mucho colorido y escritos con sentimiento y pasión.

Pintura de Marco Reinaldi. Naturaleza.

Las escritoras son Carmen Cáceres, Delfina Acosta, Estela Asilvera, Estela Kobs, Lour­des Talavera, María Eugenia Yegros, Maricruz Méndez Vall, Milia Gayoso - Manzur, Mire­lla Cossovel de Cuéllar, Mir­tha Gubertini, Norma Raquel López, Olga Bertinat de Portillo y Verónica Abente.

Los pintores son Ana Carina Aranda, Beatriz Holden, Cha­rito Povigna Grimaldi, Dante Manfredi, Diana Velaztiquí, Ethel Da Rosa, José Asunción Quevedo Allende, Liliam Cés­pedes, Marco Reynaldi, María Villalba Torres, Orduval Zarra­tea Speranza, Rubén Sykora y Virginia B. Rojas Holden.

“Llevamos tiempo hablando de los cambios climáticos hasta que llegó la mal intencionada pandemia global. Eso hizo ver a los escritores y artistas visua­les que deberían hacer algo para seguir difundiendo su arte”, explican. Así surge ANTOLO­GÍA PINTADA, fusionando dos maravillosas disciplinas del arte: literatura y pintura. Desde años ancestrales varias obras de arte se inspiraron en la lite­ratura, esta vez se dará al revés.

La curaduría digital y texto a cargo de Rosanna López Vera (RoLoVe).

Todas las obras de esta expo­sición virtual se encontrarán a la venta (desde el 19 de setiem­bre al 19 de octubre) en Estudio Abierto Galería Taller (+595) 981-619503 / Moisés Bertoni 1384 entre Senador Long y Dr. Morra (Asunción - Paraguay).

Dejanos tu comentario