Contundente y casi sin esfuerzo. Si bien tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para ratificar su supe­rioridad, Nacional despachó a Resistencia con el categórico marcador de 5-0. Este aplas­tante resultado deja práctica­mente descendido al cuadro del Bajo, que se producirá esta tarde si Guaireña logra impo­nerse a Ameliano.

Luego de un primer tiempo aceptable, Resistencia se vino abajo con el infantil penal de Iván Villalba sobre Juan Alfaro. El propio volante argentino se encargó de la eje­cución que Rhuan dos Santos la contuvo, pero para su mala suerte, Alfaro rescató el rebote para poner el 1-0.

Lo que vino después fue un monólogo tricolor porque apenas dos minutos después el Peta Brizuela puso de cabeza el segundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La goleada comenzó a con­sumarse cuando luego de una corrida de Bri­zuela, Ruan Vinicius, en un intento de despejar la pelota, no hizo otra cosa que impulsarla en su pro­pio arco.

Aguilar y Fleitas, ya en los minutos finales, se encar­garon de sentenciar el par­tido, que le dan a Nacional de seguir el ritmo de Guaraní en el acumulativo.

Lo de Resistencia ya es prácticamente irreversi­ble porque solo un mila­gro lo salvará del descenso.

Dejanos tu comentario