Olimpia visita esta noche al Fluminense de Brasil en el maltrecho y estropeado estadio Maracaná de Río de Janeiro, esperado juego de ida, que es válido por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
El juego del Decano, que va por más gloria tras eliminar en octavos de final al también brasileño Flamengo, el campeón de la edición 2022, acapara toda la atención de la afición.
Como en la anterior serie, el entrenador Francisco “Chiqui” Arce señaló que el objetivo es sacar un buen resultado de visitante para cerrar la clasificación a semifinales en la revancha, marcada para el próximo jueves 31 de agosto en el estadio Defensores del Chaco.
En cuanto al equipo, el volante Ramón Martínez está firme para arrancar de titular en lugar de Hugo Fernández. Con la presencia de Martínez, el entrenador pretende reforzar la marca en el mediocampo, junto al capitán Richard Ortiz y Marcos Gómez. De esta forma, Iván “Tito” Torres podrá jugar más liberado arriba y así acompañar el trabajo en ofensiva de Walter González. El plantel realizó anoche una liviana movilización en las instalaciones del club Botafogo.
GONZÁLEZ Y SALCEDO
El ofensivo Derlis González y el defensor central Saúl Salcedo forman parte de la delegación de 25 futbolistas, quienes se han recuperado de sus lesiones para integrar la banca de suplentes. Los citados tienen posibilidades de tener minutos, de acuerdo al desarrollo del partido. El lateral Sergio Otálvaro y el arquero Gastón Olveira, quienes se encuentran en proceso de recuperación de sendas lesiones, también acompañan al plantel para “hacer grupo”.