• Por Juan Vicente Duarte
  • Periodista/NM

Luqueño demostró que en el fútbol nada está dicho hasta el final. Gracias a eso, res­cató un valioso empate ante Guaireña, en un meritorio segundo tiempo, en el que remontó un 2-0.

El partido tuvo dos tiempos bien marcados. En el primero, el equipo de Luciano Theiler se mostró más punzante en ataque y llegó al tanto aper­tura a través de Ever Cáceres, que rescató un despeje de la defensa luqueña, para meter el zurdazo que venció a Gon­zalo Falcón.

El auriazul reaccionó casi al instante y un cabezazo de Rodi Ferreira encontró la buena respuesta de Fino­chietto. Minutos después, Lucas Barrios estuvo apunto de emparejar, pero su remate cruzado de zurda, se fue ape­nas desviado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero el que nos los hace, los recibe. Y Guaireña volvió a facturar con un gran gol. Par­zajuk habilitó por el medio a Juan Aguilar, quien metió un pase de primera a Comas. Este, sin dudar, empalmó de volea para el segundo grito local en el Parque del Guairá. Luqueño necesitaba un golpe de timón en el complemento y con el ingreso de Chapen­tier, Cáceres dio en la tecla.

El VAR divisó un penal de Castellano sobre el delan­tero y Lucas Barrios puso el descuento. Con más cam­bios, el auriazul apuró sobre el final y tuvo el premio a su insistencia. Joel Jiménez metió un centro que Char­pentier conectó de cabeza para lograr el empate del des­ahogo. Para Guaireña fue un castigo mayor por su falta de aplomo a la hora de mantener el resultado.

Dejanos tu comentario