Sportivo Luqueño vol­vió a caer en la Copa Sudamericana, esta vez ante Coquimbo Unido de Chile en condición de visitante y prácticamente ve diluirse sus chances de cla­sificación a octavos de final.

La exposición mostrada por el cuadro de Julio César Cáce­res fue bastante pobre en el trámite del partido y prácti­camente no generó peligro en todo el partido.

Por el contrario, su rival hizo prevalecer desde el primer minuto su localía y con rapidez se fue acercando lentamente hasta la última zona luqueña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de un par de aproxi­maciones, Coquimbo llegó al gol que sería al final el único del partido. Dylan Escobar ganó la raya de fondo ante la lentitud de su marcador y metió el centro por bajo y al medio para la atropellada del argentino Andrés Chávez. El exdelan­tero de Boca no perdonó y puso el 1-0.

La reacción auriazul nunca llegó y el cuadro chileno estuvo a punto de convertir un segundo tanto. El palo salvó a Aguilar.

Ya en el segundo tiempo, con algunos cambios ofen­sivos, Luqueño mejoró en su propuesta, pero no lo sufi­ciente como para romper el cerrojo puesto por su rival.

Una acción por interme­dio de Alex Álvarez y otro remate de Sergio Fretes que fue cerca del travesaño fue­ron lo poco que tuvo el com­plemento.

Jugando más con el corazón que buen fútbol, Luqueño siguió peleando pero también se expuso a los contragolpes de su rival, que tampoco ya volvió a encontrar la forma perforar el arco de Aguilar.

Sin punto alguno, el cua­dro paraguayo necesitará de algún milagro en sus siguien­tes partidos para buscar algo que parece muy lejano.

Dejanos tu comentario