En el partido que abrió la fecha 14 del torneo Apertura, Sportivo Luqueño se recuperó del tro­pezón ante Libertad (3-0) y en su visita a Villa Elisa castigó duro a Sol de América con vic­toria amplia por 3-0 mediante los goles de Rodrigo Rojas, Rodi Ferreira y Diego Acosta.

El primer tiempo fue con buena dinámica, presión de Luqueño que pronto dio frutos para el gol de Rodrigo Rojas, quien bajó un balón de pecho y con derechazo marcó el primero para Luqueño.

Sol intentó reaccionar inme­diatamente, el goleador Santiago Salcedo rondó el empate con un tiro libre que pegó e hizo vibrar el trave­saño. En el mejor momento del local, otra vez Luqueño volvió a golpear.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El lateral Rodi Ferreira tomó un tiro libre y se mandó un golazo con remate de derecha, colo­cando el balón lejos de las manos del arquero danza­rín Gerardo Ortiz, quien previamente había tapado balones comprometedores.

Con cambios, Sol apretó en el inicio del segundo tiempo y dominó las acciones durante diez minutos. Otra vez en el mejor momento del rival, Luqueño estiró el marcador a su favor con un tercer gol de Diego Acosta, que comenzó a sentenciar el resultado con mucho tiempo por jugar. Acosta recibió el pase al vacío de Rodrigo Rojas, ganó velozmente y encaró hasta el fondo para rematar con potencia.

La nota negativa para el gana­dor constituye la lesión del defensor auriazul Pablo Agui­lar, quien jugó cerca de media hora y fue sustituido. En Sol de América, Jorge Mora figuró en planilla de titular, pero fue sustituido por Víctor Barrios al sufrir molestias en el calentamiento.

Etiquetas: #goles#Luqueño

Dejanos tu comentario