Luego del empate a dos, Tacuary fue mejor en la serie de los penales venciendo a General Caba­llero por 4-2 para ingresar a la fase de grupos de la Suda­mericana. Carlos Servín des­vió dos penales.

Hasta la expulsión del volante de General Caballero Franco Costa a los 19 minutos, el par­tido fue parejo, de ataque por ataque. Tacuary apostaba a pelotas largas para crear pro­blemas a la última línea de los mallorquinos, y estos, bajo la batuta de Guillermo Hauché, acercaron peligro.

Pero todo cambió luego de que los esteños quedaron con un jugador menos. Inteligente­mente, el cuadro de barrio Jara abrió la cancha, creando grie­tas al sector defensivo rival, especialmente en el momento de relevar al compañero. A los 26′ Tacuary marcó su gol, tras una jugada por el sector dere­cho de Marcelo Paredes, quien despide el centro que es apro­vechado por Óscar Ruiz para abrir el score. Sobre los 40 minutos, Tacuary pudo liqui­dar el partido, pero el penal de Hugo Valdez fue a l el palo izquierdo de Juanito Alfonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A los 3 minutos de la comple­mentaria empató General. Una acción confusa frente al arco, que el defensor Gas­tón García cayéndose marca en contra, y a partir de ese momento empieza otro par­tido. El cuadro altopara­naense, con un hombre menos, empezó a copar el campo con­trario y a los 23 minutos Derlis Martínez convierte el segundo tanto. Cinco minutos después, Marcelo Paredes logra empa­tar 2-2, tras una falla de la defensa roja y la serie se definió en la tanda de los penales, que fue aprovechada por Tacuary (4-2) , siendo Carlos Servín la figura al detener dos penales, para avanzar a la fase de gru­pos de la Sudamericana.

Dejanos tu comentario