• POR LUIS IRALA
  • Periodista Nación Media

En un encuentro cam­biante en todo su transcurso, Tacuary y Guaraní no merecieron perder por el esfuerzo rea­lizado y la igualdad de 4 a 4 se justifica. Contundencia plena de Tacuary en la pri­mera etapa. Antes de los 15 minutos ya vencía por 3 a 0. Tres ataques y tres goles fue la sorprendente cosecha del equipo de Aldo Bobadilla en el comienzo del compromiso.

Apenas tres minutos de juego y Óscar Ruiz de un tiro cru­zado dentro del área marca el primer tanto del encuentro. No pasó mucho tiempo y a los 9′ se produce el segundo tras un córner que saca provecho Orlando Colmán con golpe de cabeza y lo increíble se cris­taliza a los 14 con otro gol de cabeza para Tacuary y esta vez Luis Cabral es el autor.

Con los ingresos de Álvaro Cuello y Roberto Martínez el Cacique recuperó su mejor versión táctica y logró empa­rejar las acciones del juego, dejando de lado la línea de tres por cuatro zagueros fijos. Sobre los 24′ Alcaraz descuenta de cabeza y Gua­raní sigue con vida en el cotejo. Antes de terminar el primer acto, Francisco Arce “pone toda la carne al asador”, orde­nando los ingresos de Alexis Cantero y Walter González, quien sería la gran figura del encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, Gua­raní utilizó hasta tres cen­trodelanteros y Daniel Pérez marca el descuento y la hazaña estaba cerca y el milagroso empate llega mediante Walter González, con ayuda del VAR. El final fue de película, sobre los 92 Pablo Espinoza marca para Tacuary de un perfecto tiro libre y en el último minuto de adición se produce el mila­groso tanto del empate final de 4 a 4 para Guaraní, gracias al olfato goleador de Walter González.

Dejanos tu comentario