En Villa Elisa se enfrentaron los dos equipos que están en zona roja del descenso directo de categoría tra­tando de despegar.

El encuentro entre Tacuary (último) y General Caballero (penúltimo) tuvo un trámite parejo, sin que ninguno sea predominante al comienzo. En una acción desgraciada, casi sin peligro, la pelota pegó en una mano muy abierta de Ronal Domínguez en el área de Tacuary y el árbitro san­cionó penal.

Se encargó Jorge Sanguina, quien desde los doce pasos descolocó al golero Aldo Bareiro. El remate fue a la derecha y adelantó al Rojo de Mallorquín, que de esa forma sacudió el partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tacuay reaccionó, tuvo algu­nas chances para empatar con los remates de Valdeci Moreira y Nicolás Morínigo. Muy pronto, este equipo per­dió por lesión a Néstor Cama­cho, el generador de las bue­nas ideas. General Caballero también se quedó sin el ofen­sivo Jorge Sanguina, quien cayó solo, dobló un tobillo y fue sustituido en un llama­tivo primer tiempo.

En el periodo final, cada equipo tuvo sus momentos. Tacuary comenzó a forzar más las acciones, en medio de su necesidad por lograr el empate. General Caballero se refugió atrás, salió de con­tragolpe y trató de aguantar el resultado a favor.

Tacuary, muy lanzado arriba en los minutos finales, pudo llegar al empate para darle justicia a lo que pasaba en la cancha. Derlis Rodríguez completó una gran jugada colectiva en la que partici­paron por el sector izquierdo Walter Clar y Víctor Ferraz, este último habilitó a su com­pañero con un pase de taco, que descolocó a los defenso­res de General Caballero.

En materia de producción, General Caballero sumó su octavo empate en doce fechas, mientras que Tacuary obtuvo la igualdad por quinta vez. Ambos equipos siguen siendo los más comprometidos con el descenso de categoría cuando se juegan doce jornadas del torneo Apertura.

Dejanos tu comentario