• Por Hernán Penayo

General aseguró su permanencia en la Primera División y con su triunfo sobre Resisten­cia mandó al descenso al 12 de Octubre, que el año entrante jugará en Intermedia.

El Rojo se mostró superior a Resistencia al culminar la primera etapa. Entre Rolón y Hauché manejaron los hilos del compromiso ante un rival que no generó, ni supo tener posesión del balón, dejando a la vista el pobre nivel en este último tramo.

Otros puntos a resaltar fue­ron Mareco, quien se pro­yectó bastante al igual que Lezcano, buenos movimien­tos arriba de Clementino González y Heinze, autor del primer tanto local tras gran jugada colectiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Resistencia, muy poco de Báez y Colmán, Aguada sufrió por el sector izquierdo al no ser lateral de oficio. Los delan­teros muy lejos de los volantes no tuvieron chances, ya que no les llegaba la pelota. Flojí­simo primer tiempo de la visita y merecido triunfo del Rojo.

En la complementaria, el local supo jugar con la ven­taja e intentó golpear de contra con los ingresos de Franco Costa y Juan Martí­nez, quienes aportaron velo­cidad por las bandas. Por su parte, el cuadro celeste adelantó líneas y fue a buscar el empate, con más vergüenza deportiva que claridad.

De igual manera tuvo algunas insinuaciones, pero le costó bastante. Con el ingreso de Rodrigo Amarilla mejoró un poco más. Ronaldo Martínez también aportó lo suyo, pero no alcanzó. ­

Dejanos tu comentario