• POR HERNÁN PENAYO
  • Periodista Nación Media

Sin el apoyo de su público, Olimpia no pudo sostener la ven­taja en El Bosque y terminó igualando 2-2 ante Sol de América. Silva, de penal, y González convirtieron para el local, mientras que Rojas y “Sa-Sa” para el cuadro azul.

El Franjeado empató y perdió la punta; es que el Decano se complicó solito en el segundo tiempo, una irresponsabili­dad de Derlis González le dio vida al elenco solense que, con más corazón que fútbol, llegó al empate en la última jugada del compromiso por interme­dio del goleador histórico San­tiago Salcedo.

Sol de América no realizó un mal primer tiempo en cuanto al juego, pero cometió erro­res que le costaron muy caros, ya que terminaron en goles. Olimpia tuvo la tenencia y fue el que intentó dominar el juego, pero sin mucha profun­didad, mientras que el cuadro solense se mostró ordenado y muy aplicado hasta el penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Santiago Salcedo (Der.) ya marcó sobre el final el tanto del empate y lo festeja con Marcelo Estigarribia, lo sufre Antolín Alcaraz (21).FOTO:JORGE JARA

Tras un desborde, Tomás Rojas, el hombre más impor­tante en ofensiva junto a Rodrigo Castro, adelantó en el marcador al equipo de Gui­ñazú. “Rojitas” remató cru­zado y fuerte para el 1-0 par­cial. El Franjeado adelantó líneas y fue de a poco metiendo atrás al rival. Una jugada per­sonal de Cardozo derivó en el penal. Silva lo convirtió en gol e igualó el tanteador.

Buena tarea nuevamente de Quintana, quien recuperó e hizo jugar a sus compañe­ros tras un arranque, donde no estuvo muy participativo; sólidos Gamarra y Alcaraz atrás. Cardozo aportó lo suyo por izquierda, mientras que Silva y Otálvaro complicaron en más de una oportunidad a Alborno.

Derlis González, a tres del final, había convertido de sombre­rito, gran definición del golea­dor olimpista que demostró toda su categoría en esa defini­ción para el 2-1 del local tras una muy mala salida entre Ojeda, Núñez y Olmedo.

En la complementaria, Sol de América salió un poco más decidido, Olimpia intentó tomar los hilos del encuentro, pero con la expulsión de Gon­zález se le desvirtúo el duelo al equipo de Cáceres, el cuadro de Villa Elisa insistió tanto que en el final encontró su premio, Santiago Salcedo convirtió en la agonía para así decretar el 2-2 final y darle una manito a Nacional y Cerro Porteño.

Dejanos tu comentario