En la recta final, los puntos en disputa en cada encuentro son de suma importancia para los que pelean por el título de cam­peón y la clasificación a la Copa Sudamericana 2023, además de los dos otros cupos para Pri­mera División. También están los equipos que en la zona baja del promedio pelean por man­tenerse en la categoría, evi­tando el temido descenso.

En ese sentido, Trinidense, el puntero deberá jugar el jueves frente al Deportivo Santaní de local en el estadio Martín Torres del barrio de Trinidad.

Su escolta, Sportivo Luqueño, también jugará de local, pero el viernes frente al elenco de Atyrá. El tercer ubicado en la pelea es el Sportivo San Lorenzo, que enfrentará al aguerrido cuadro de Fer­nando de la Mora, que en el debut de Ernesto “Teto” Cris­taldo como técnico, goleó en la fecha anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, los comprome­tidos para perder la catego­ría son River Plate, Deportivo Santaní, Sportivo Iteño y Gua­raní de Trinidad. Cerca está el cuadro albiverde de Rubio Ñu y un poco más arriba el Spor­tivo 2 de Mayo.

Mañana se enfrentan 2 de Mayo con Iteño en Pedro Juan Caballero y River Plate contra Rubio Ñu, en duelo directo de comprometidos. Santaní tendrá difícil partido frente al puntero.

Los dos partidos anunciados para hoy son los siguientes: Colegiales con Independiente en cancha de Fernando de la Mora y Pastoreo contra Mar­tín Ledesma, ambos desde las 14:15. La fecha 24 comen­zará de inmediato el próximo sábado y concluirá el martes 30 de agosto.

Dejanos tu comentario