Londres, Reino Unido. AFP.

El Manchester City logró el domingo remontar en cinco minutos un 0-2 contra el Aston Villa para ganar 3-2 y proclamarse campeón de Inglaterra por segundo año consecutivo.

Los Citizens afrontaban su partido en el Etihad Stadium sabiendo que, independien­temente de lo que hiciera el Liverpool, máximo perse­guidor a tan solo un punto de distancia, una victoria garantizaba el título de Pre­mier League.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sin embargo, su tarea no pudo empezar peor, después de que los goles de Matty Cash (37) y de Philippe Coutinho (69) adelantaran al Aston Villa. En la recta final del partido y de la temporada, Ilkay Gun­dogan (76 y 81) y Rodri Her­nández (78) anotaran tres tantos en menos de cinco minutos, que garantizaban la consecución del título para los Citizens.

MILAN FESTEJA

El AC Milan se proclamó campeón de la Serie A ita­liana por decimonovena vez en su historia y por primera ocasión desde 2011, este domingo tras ganar 3-0 en el terreno del Sassuolo, en la 38ª y última jornada.

Los rossoneri, que necesitaban apenas un punto en este último partido, no dejaron escapar el Scudetto. Llega­ron líderes a esta última jor­nada, con dos puntos de ven­taja sobre el Inter de Milán (2º), que cumplió su parte del trabajo al ganar este domingo 3-0 ante la Sampdoria, pero el triunfo de sus vecinos le impidió revalidar el título en Italia.

Dejanos tu comentario