El plantel de Olimpia se aísla de la crítica situación dirigencial y económica y se enfoca en dos objetivos principales para salvar el año deportivo. El primero es el título de la Copa Paraguay y el segundo es el pasaporte a la Copa Libertadores 2022.
“Este año fue complicado para el club, un año bastante irregular. Siempre vemos que Olimpia está peleando arriba, una lástima que este año no haya sido así, pero aún tenemos dos objetivos: la Copa Paraguay, estamos a dos partidos del título, y la clasificación a la Copa Libertadores, nos quedan 4 partidos, 12 puntos en juego y estamos a 4 unidades de Nacional. Vamos a pelear por esos dos objetivos”, manifestó el defensor decano Saúl Salcedo, a “Versus radio” por Universo 970 AM.
El plantel activa con miras a su compromiso del lunes ante Luqueño. Están para retornar el defensor Antolín Alcaraz y el volante Richard Ortiz, ausentes en el partido de la Copa Paraguay.
Salcedo aseguró además que los jugadores se van familiarizando cada vez más con el estilo de juego del actual entrenador, Julio César Cáceres.
“Tal vez Álvaro Gutiérrez tenía un juego más directo, saltar líneas, transiciones más rápidas. Cada técnico tiene su idea y nosotros tenemos que respetar esa idea. Ahora le estamos agarrando la mano a la forma como quiere que juguemos Julio”, justificó.
DESCARGO DE TROVATO
Marco Trovato, ex presidente de Olimpia, inhabilitado de por vida como dirigente de fútbol por parte de la FIFA, rompió el silencio y aclaró que Diego Polenta no costó 4.000.000 de dólares como se habla y dijo que por Derlis González se pagó 5.000.000 de dólares, porque el club estaba en condiciones económicas. Igualmente aseguró que hay una campaña para desprestigiarlo. “Yo no sé de dónde sale lo del 60 millones de dólares de deudas. Si vos mirás el balance son como 52 millones y algo, pero nadie habla del activo, de los más de 10 millones en infraestructura, nadie habla del valor del plantel de Olimpia, que vale 30, 40 millones de dólares, fácilmente”.