Buenos Aires, Argentina. AFP.

El entrenador de la selec­ción argentina campeona del mundo en 1978, César Luis Menotti, atribuyó a una “intervención política” la suspensión del clásico sudamericano Brasil-Ar­gentina.

“Yo estoy en el fútbol desde 1960, nunca en mi vida vi una cosa igual, la inter­vención política que suce­dió (domingo) no la puede explicar nadie, es insólito, ridículo”, declaró Menotti a Radio 10, de Argentina.

“Acá hay una maniobra polí­tica que tiene que ver con Bra­sil y que, para poder estar seguros de esto, vamos a ver las determinaciones que se tomen posteriormente”, subrayó el ex técnico.

Menotti, actual director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), deslindó del hecho a los jugadores de Brasil. “No tienen nada que ver, están ajenos a toda esta situación. La FIFA tiene la gran oportunidad de demos­trar que el fútbol tiene que estar alejado de la política”, aseguró.

“Cualquier decisión que se hubiese tomado, más allá de con razones o sin razones, no puede ser cuando los juga­dores están en cancha. Da la impresión de una demostra­ción de poder para que todo el mundo vea”, agregó.

Dejanos tu comentario