Dos partidos en simultáneo mar­can la continuidad de la fecha 15 del torneo Apertura, donde resal­tan los juegos de Liber­tad con el sorpren­dente 12 de Octubre, y el de Olimpia con Sol de América, donde los puntos valen oro.

Libertad es líder absoluto antes de iniciarse la disputa de esta fecha, por lo que busca mante­nerse en la privile­giada posición entrando en la recta final. La derrota en la Copa con una forma­ción diferente al que juega hoy quedó atrás y se apunta al título en el tor­neo local.

Para eso Libertad debe superar a un 12 de Octubre, que llega motivado con 11 partidos sin perder, entre torneo local y Copa Suda­mericana, además de una levantada que hace pensar en seguir siendo sorpresa en ambas competencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro lance a la misma hora Olimpia recibe a Sol. Luego del golpe internacional en la Libertadores, los franjeados están obligados a encontrar mejoría en su juego, capaz de ganar a un desteñido rival y mantener sus chances de lle­gar en primer lugar al final de la competencia. Los solen­ses tienen un entrenador que conoce el plantel como Iván Almeida, quien debuta sin la asistencia de su padre en el banco. Para los dos equi­pos, los puntos son de real importancia.

En Villarrica, Guaireña recibe a River Plate, en un duelo para seguir sumando, ya que los albicelestes quie­ren llegar en buena posición y los albirrojos pretenden salir del fondo de la tabla y de la zona roja de cara al descenso. El cuadro local aparece como favorito, pero el Kelito mostró mejoría, aunque no le acompañó la suerte.

Dejanos tu comentario