Estratégico y más que merecido, firme para batallar por el premio mayor. Cerro Por­teño monopolizó las accio­nes en el superclásico y se hizo ganador inobjetable, ante un Olimpia, que lle­gaba con ventaja en puntos, apostó primero a no perder, pero el planteo resistió un tiempo, desmoronándose el plan en el complemento.

El Ciclón buscó, tuvo chan­ces y golpeó en los momen­tos claves del partido. El primer tanto llegó con la clase goleadora del argen­tino Mauro Boselli, quien a poco de ingresar, definió con el pecho el centro de Claudio Aquino. El pase filtrado fue de Ángel Cardozo Lucena.

El segundo gol de Juan Patiño desató el gran festejo de los azulgranas, quienes tapan al autor del tanto.FOTO:JORGE JARA

El gol se hizo sentir en los dos sectores, puesto que agrandó en confianza a Cerro y llenó de nervios a Olimpia, que salió con fuerza, pero sin ideas, en busca de cambiar su suerte. Braian Ojeda, alterado, llegó fuera de tiempo y dejó a su equipo en inferioridad al cometer una falta contra Claudio Aquino. Hay que decirlo, la expulsión del juez no se puede cuestionar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Baluarte en la defensa, Juan Patiño encontró el segundo y ya era sentencia. Cabe­zazo tras centro de Alan Rodríguez. Para vencer por segunda vez al golero uru­guayo Gastón Olveira, de lo mejor en Olimpia, que careció de profundidad en ofensiva.

Jugadores de Olimpia, entre otros, Rojas, Silva, Estigarribia, Alcaraz y González se retiran del campo al final.FOTO:JORGE JARA

Quizás, Walter González pueda lamentar un cabe­zazo, que desde inmejora­ble posición, lanzó afuera cuando estaba el partido sin goles.

Desde el primer tiempo, Cerro ejerció presión alta, monopolizó la pelota, pero la mejor opción de gol había generado el remate del bra­sileño Mateus Gonçal­ves, desviado por el golero Olveira.

A Olimpia le costó encontrar conexiones, con pocos balo­nes en los pies de sus juga­dores. Impuso orden en los primeros 45 minutos, a la espera de dar un golpe, que no pudo concretar en nin­gún momento.

Dejanos tu comentario