Luego del viernes con intensa lluvia donde se postergó el lance 12 de Octubre con Guaireña para el domingo, en esa mañana se disputó y el local goleó. De paso, se metió a la Sudamericana, salvó la categoría y puede entrar en la liguilla final. Pero eso no fue todo, los guaireños aducen que fueron perjudicados por la suspensión del viernes y ade­más de una nota presentada a la APF para dejar constancia del derecho a la protesta y enume­rar los problemas presentados, se informó que mañana harán uso de ese derecho de reclamar los puntos perdidos en la cancha. Si eso sucede, la culminación del torneo podría prolongarse.

El asesor jurídico de Guaireña, Daniel Battaglia, informó que se analizan y se buscan todas las pruebas para agregar a la nota y solicitar los tres puntos. Eso lo acercaría a todos los objetivos, principalmente a nivel interna­cional. Por ahora, Guaireña ya salvó la categoría y apunta a más.

Por otro lado, la Divisional Pro­fesional estableció la progra­mación de la décima fecha del torneo Clausura. Además, los dirigentes llevaron las propues­tas de los sistemas de campeo­nato del año próximo para su estudio correspondiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario