Admira a Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz. Da una mención especial al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Neymar, quien es su ídolo. Sueña con jugar en la liga inglesa alguna vez. Nada es imposible y declara que todo se puede alcanzar. El juvenil delantero Robert Morales pasó por todas las formativas del Olimpia, incluso debutó en Primera.

Quedó libre y este año pasó a Cerro Porteño. Marcó el golazo en el superclásico y le dio el triunfo (1-0) al Ciclón frente a Olimpia.

Francisco Arce, - DT del Ciclón.

“No pude dormir de tanta feli­cidad. Encontré a mi mamá en casa y eso me puso más contento todavía. Vino de sorpresa (desde Concepción), ni siquiera me avisó. A disfru­tar de este momento y seguir trabajando”, dijo Morales a Versus (Radio y TV).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su padre jugó al fútbol, fue defensor y pasó por Atlético Colegiales. Es hincha de Libertad, pero por primera vez gritó un gol de Cerro Por­teño. Y no era para menos, el que le marcó su hijo a Olim­pia. “Lo primero que hice al terminar el partido fue lla­marle a mi padre. Estaba muy contento. Agrade­cerle por el apoyo que siempre me da, por más que estemos distancia­dos”, refirió.

El DT Francisco “Chiqui” Arce lo conocía desde la Sub 16 de Olim­pia y ahora le puso otro apodo: La nueva “Pan­tera Negra”. Morales lo tomó con s o r p r e s a cuando escu­chó a su téc­nico en la confe­rencia de prensa, pero está “encantado” con su sobre­nombre.

Esperaba tener algunos minutos en el superclásico y se le dio de la mejor manera. “‘Chiqui’ quería que mar­que mucho los pases. Con mi velocidad, no iban a poder pararme. Corrí todo lo que tenía y pude marcar. Estaba confiado, sabía que en un momento me iba a tocar, y como sea tenía que meterla adentro”, recordó el goleador.

MILES DE MENSAJES

Robert Morales comentó que recibió miles de mensajes por las redes sociales y en el celu­lar tras el superclásico en el que se hizo ídolo por mar­car el único gol. En el festejo se puso de rodillas y besó el escudo del club en la cami­seta. “Estoy más que agrade­cido con Cerro por esta opor­tunidad. En ese momento estaba muy feliz y no tuve otra forma de demostrar mis emo­ciones”, comentó.

Dejanos tu comentario