No siempre un árbitro sale sin cuestionamientos de un clásico. Éber Aquino, el juez del partido entre Cerro y Olimpia, tuvo varios, pero él justificó todos. Roque Santa Cruz pisó el tobi­llo izquierdo de Ángel Cardozo Lucena, pero solo le mostró la amarilla.

“Se tiene mucho en cuenta con qué golpea y dónde, también cuenta la intensidad. Roque tenía anclado el talón y el contacto es más con la punta del pie. La fuerza no llenó para una roja”, aseguró a Versus Radio 970 AM.

Igualmente, entendió que la mano de Enzo Giménez fue en el hombro, pero el VAR lo aclaró. “Para mí pegó más en el hombro y dejé en claro en cabina eso, como terminó en gol, se debió revisar”, dijo sobre el gol anulado de Claudio Aquino. Asimismo, enten­dió que Alexis Duarte mere­cía la tarjeta. “Él le golpea con la rodilla al rival, por eso la tarjeta amarilla”, expresó el réfere, quien se calificó con 3 en una escala de 1 al 5. Siem­pre hay cosas por mejorar, para mí es mejor un 3 que un 5, por­que hay que trabajar y llegar a la excelencia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario