El protocolo sanitario que fue preparado por el equipo especial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) fue apro­bado por el Ministerio de Salud. Así se hizo oficial ayer tras la reunión que mantu­vieron el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el titular de la APF, Robert Harrison.

La Asociación Paraguaya había presentado el docu­mento para evitar contra­tiempos relacionados a la vuelta del fútbol. Sobre todo, se puso mucho énfasis en el respeto a las normas de seguridad emanadas por el Gobierno nacional ante el avance de la pandemia del covid-19.

Óscar Cardozo durante el primer día de actividad en campamento de Libertad.FOTO:CLUB LIBERTAD

Con la venia del Gobierno, los doce clubes ya están autori­zados para que sus planteles sigan los pasos de las fases establecidas por la enti­dad matriz del fútbol para­guayo. Es decir, que el 16 de junio serán los trabajos gru­pales con un reducido grupo. Para el lunes 22 quedan los entrenamientos colectivos. El objetivo primordial es cumplir con el cronograma de competencia agendado, ya que para el 17 de julio se quiere reiniciar el torneo Apertura 2020, con la dis­puta de la novena fecha.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INICIO DE LA FASE UNO

Los planteles de diez de los doce clubes de Primera Divi­sión comenzaron ayer los tra­bajos individuales en distin­tos escenarios habilitados por la Asociación Paraguaya de Fútbol. El grupo de Liber­tad, puntero del torneo Aper­tura hasta la paralización de la competencia, entrenó en el campo alternativo de Luque, ubicado frente a la Confe­deración Sudamericana de Fútbol (CSF). Siguiendo los pasos correspondientes, los trabajos se cumplieron sin contratiempos en grupos for­mados por el cuerpo técnico que encabeza el entrenador argentino Ramón Díaz.

De no surgir imponderables, esta mañana deben sumarse a las prácticas respectivas los planteles del Sportivo Luqueño y General Díaz. Mientras los entrenamien­tos siguen, para el lunes veni­dero se fijó otra reunión en sede de la Asociación Para­guaya de Fútbol entre los miembros del Consejo de la Divisional Profesional. En la oportunidad, se resolverá la situación de los jugadores que han quedado libres y sin contrato en medio del parón generado a causa del corona­virus. En efecto, se debe con­tar con unanimidad absoluta de los miembros para proce­der a una eventual modifica­ción reglamentaria.

SEPARACIÓN EN CASOS POSITIVOS

El doctor Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Para­guaya de Fútbol (APF), anunció que si hay una persona conta­giada en el grupo de los clubes será separada para la realización de pruebas y de acuerdo al resultado volverá o irá a cuarentena.

“Nosotros llegamos a un acuerdo y está establecido. Si una per­sona tiene síntomas será separado y se le practicará la prueba. Ya está todo aprobado y vamos a aguardar que en el decreto que será emitido, se agregue el tema relacionado al fútbol”, comentó el jefe médico de la APF. El ministro Mazzoleni dijo, asimismo, que “si no hay contratiempos con el manejo de la epidemia, se man­tiene el calendario elaborado y presentado por la APF”. Sigue el camino abierto para el pronto regreso del fútbol paraguayo.


Etiquetas: #APF#covid#CSF

Dejanos tu comentario