Con una reinversión de USD 1,2 millones la compañía de confección “Beehive Clothing Paraguay”, de la Asociación de Mejoramiento Mutuo inauguró los trabajos de remodelación edilicia, adecuación de procesos productivos e incorporación de tecnología, además de proyectar su propio centro de distribución. El presidente de la República, Santiago Peña, participó de la inauguración del mejoramiento realizado por esta empresa de confecciones ubicada en Luque, donde destacó la importancia de la generación de mano de obra.

La habilitación de las instalaciones contó además con la presencia de la viceministra de Industria, Lorena Méndez; y su par de Rediex, Rodrigo Maluff; como así también estuvo presente la primera Dama de la Nación, Leticia Ocampos; entre diversas autoridades nacionales de la zona.

Lea más: Apuntan a superar cantidad de programas aprobados en maquila

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las mejoras realizadas permitirán a la industria duplicar su producción, alcanzando 2 millones de prendas al año, para exportar a Sudamérica, Estados Unidos y próximamente a África, bajo el Régimen de Maquila. Igualmente, indicaron que este aumento de la producción ocasionará la contratación de 200 nuevos trabajadores, que se sumarán a los 90 operarios actuales, de los cuales el 49 son mujeres y 41 hombres.

Oportunidades laborales

El jefe de Estado expresó su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa, destacando la importancia del empleo como una herramienta fundamental para el progreso y la dignidad humana. Enfatizó la relevancia de las empresas que continúan apostando por Paraguay, brindando oportunidades laborales a miles de hombres y mujeres a lo largo de casi tres décadas.

El mandatario resaltó la importancia del empleo y la fe en el progreso del país, destacando la relevancia de trabajar de forma conjunta entre el sector público y privado. A su vez, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, señaló que desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), celebran la ampliación de la empresa y la generación de puestos de trabajo directos, en donde destacó que esto se refleja en el desarrollo de la localidad en la que se encuentra una industria, en este caso la ciudad de Luque.

Te puede interesar: Paraguay, listo para destacar en el mayor evento de las industrias culturales


Dejanos tu comentario