El café es una de las bebidas más populares en el mundo y puede aportar numerosos beneficios a la salud. Sin embargo, a la hora de consumirlo, puede surgir la pregunta de cuál de sus variedades es la más saludable: ¿molido o instantáneo? Conocé qué dice la Nutrición.

Según un análisis del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la “Comunitat Valenciana”, replicado por la prensa internacional, si bien puede ser difícil saber con exactitud cuánta cafeína se consume a través de las variedades de la bebida, una taza de café preparado (obtenido de los granos de café molido) tiene un promedio de entre 80 y 95 miligramos de cafeína.

En cambio, el café instantáneo o soluble puede contener entre 30 y 90 miligramos, por lo que puede representar una opción más liviana o saludable, en términos del contenido de cafeína. Además del tipo de café, para que la bebida sea considerada saludable, se debe prestar atención a la forma del preparado y sus agregados. El exceso de endulzantes puede anular los beneficios que aporta una taza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Es saludable dormir con plantas en la habitación?

Los beneficios del café

Unas pocas tazas de café al día pueden reducir el riesgo de diabetes tipo 2, además de ayudar a controlar el peso y alargar la calidad de vida. El consumo de la bebida está asociado especialmente al estímulo del sistema nervioso y mejoras en la memoria y la concentración.

El consumo de cafeína, dentro de los límites saludables, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares e, incluso, puede ayudar a prevenir el cáncer, sobre todo cuando se ingieren entre 1 y 3 tazas diarias, pues contiene gran cantidad de polifenoles antioxidantes.

Te puede interesar: Epu’ã: invitan a taller que tiene como protagonistas a las mujeres

Dejanos tu comentario