Cada vez es común utilizar plantas para decorar el interior de las habitaciones en el hogar. Así se generó un debate respecto a cuáles son los efectos de dejar que permanezcan en el dormitorio al momento de descansar por la noche, pensando en la calidad del oxígeno. Lejos de los que se cree, todo parece indicar que no tiene consecuencias negativas para la salud.

En una investigación realizada por Facultad de Farmacia de la Universidad CEU de San Pablo, publicada por el sitio especializado “Ciudate Plus” y replicado por la prensa internacional, se demostró que las plantas no “roban” oxígeno cuando permanecen en la habitación por la noche. Se trata únicamente de un “mito”.

Las plantas tienen unas “ventanitas” minúsculas en las hojas llamadas estomas, que por la noche permanecen cerradas y durante ese período no entra ni sale oxígeno o dióxido de carbono. Descansar con plantas en el ambiente no provoca la falta de oxígeno ni implica riesgos para la salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡Conocé el alimento que deberías eliminar de tu desayuno!

Al contrario, tener plantas dentro de la habitación puede ser beneficioso. Algunas tienen fragancias que ayudan a relajarse y descansar mejor. Por ejemplo, la valeriana no solo ayuda a relajar con su infusión, sino que también es ideal para relajarse con su fragancia y tenerla en la mesita de luz para dormir mejor.

Lo mismo con la especie conocida como “potus”, que no requiere de grandes cuidados y se adapta a cualquier ambiente. Se le atribuye la capacidad de purificar el aire y eliminar algunas sustancias tóxicas como el benceno y formaldehído. Como esta, existen otras variedades ideales para colocar en el interior del hogar, aunque finalmente depende del gusto y la necesidad particular.

Te puede interesar: Conocé por qué es necesario cortar las uñas de los gatos

Dejanos tu comentario