No hay duda de que existe una relación entre el descanso y la apariencia de la piel. No en vano se cree que dormir es uno de los mejores tratamientos de belleza. La forma en que se duerme podría contribuir a la formación de arrugas en el rostro y el escote: sepa cuál es la forma correcta de descansar para evitarlas.

Según análisis del Instituto del Sueño de Madrid, que fueron difundidos por la prensa internacional, existe una condición que se puede catalogar como las “arrugas del sueño”, que aparecen en el rostro durante la noche debido a la postura al dormir. Estas líneas son causadas por la presión de la piel contra la almohada durante un largo periodo de tiempo.

La mejor postura al momento de dormir para evitar arrugas es boca arriba, con la espalda apoyada sobre el colchón, evitando descansar de lado o boca abajo, ya que de esta manera la piel quedará completamente aplastada. A la par de la postura para dormir, es fundamental limpiar y desmaquillar la piel antes de acostarse para favorecer la renovación celular de la dermis, un proceso que se genera mientras descansamos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Atención: sepa cuáles son los numerosos riesgos de andar descalzo

Otro de los factores para frenar a la aparición de arrugas es realizar una rutina de “skincare” (cuidado facial) antes de ir a dormir. Durante la noche la piel se vuelve más receptiva a los productos, por lo que se recomienda consultar con el dermatólogo para seleccionar aquellos más aptos para cada tipo de piel.

A su vez, dormir al menos 7 horas sin interrupciones es crucial para tener una piel sana. Durante el descanso, las células eliminan los radicales libres que provocan envejecimiento y se producen hormonas responsables de la calidad de la piel y el pelo. De ahí la importancia de priorizar igualmente el sueño de calidad.

Te puede interesar: Filofobia: el miedo a enamorarse es cada vez más común

Dejanos tu comentario