Lejos de lo que comúnmente se cree, andar descalzo puede representar un gran riesgo. Según nuevos estudios, dejar de lado los zapatos pone en amenaza a los pies de varias maneras: desde ampollas hasta infecciones varias, los efectos negativos son varios.

De acuerdo con análisis de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, replicado por la prensa internacional, de ninguna manera caminar descalzos es bueno para los pies y mucho menos para la salud general. No solo se puede pisar un objeto extraño como vidrio, tierra o escombros, cortarse o terminar con un rasguño o ampolla; el riesgo de contraer una infección es muy elevado.

El pie de atleta o los hongos en las uñas son otro peligro de andar descalzo. Puede hacer que aparezca la picazón en los pies y que se sientan sensibles. A veces, los virus pueden causar verrugas que son difíciles de tratar como las verrugas plantares. En cualquier lugar, estar descalzo es sinónimo de encontrarse potencialmente expuesto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Despertarse a las 3 AM: las razones científicas detrás de este fenómeno

No basta con mantener los pies limpios. Las piscinas, los gimnasios y los hoteles se encuentran entre los lugares más comunes para contraer un hongo. Tener una buena higiene de los pies es beneficioso, pero no necesariamente protege de todas estos riesgos que pueden penetrar o lastimar los pies. De ahí la importancia de utilizar calzados.

Sin zapatos, los pies también son inestables. Por este motivo, suela de los zapatos fue diseñada para ayudar a sostener los pies. Incluso si se siente más natural andar descalzo, es mejor encontrar un par de zapatos de apoyo que se ajusten correctamente para evitar andar descalzos.

Te puede interesar: Ola de calor y el estado de ánimo: ¿Por qué aumenta la irritabilidad?

Dejanos tu comentario