No es un secreto para nadie que la base de una buena relación es la comunicación, que implica escuchar y saber pedir. La buena comunicación construye y fortalece el vínculo en pareja, esto a la larga evita malos entendidos, por lo mismo el psicólogo Lawrence J. Cohen, autor del libro “Psychology Today”, explicó la técnica 3-2-1, herramienta que funciona para solucionar dilemas en las relaciones.

Con la técnica de 6 minutos se logra respeto y estabilidad, elementos para una buena relación. Te explicamos cómo aplicar la técnica 3-2-1, en principio se requiere de un temporizador, se debe decidir quién de los dos hablará primero, lo siguiente es marcar 3 minutos de temporizador, la otra persona por este período debe guardar silencio y prestar atención.

Durante los 3 minutos, la primera persona debe desahogarse, una vez que culmine su discurso, se deben usar 2 minutos más para reflexionar, la persona que escuchó debe meditar lo que le dijo su pareja e intentar comprender el mensaje. El psicólogo indica que no se debe juzgar, solo se debe comprender la postura ajena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: La mejor forma de consumir colágeno para potenciar sus efectos

Este técnica enseña a compartir las ideas desde el respeto. Foto: Ilustrativa/Freepik

Quien reflexionó debe repetir frases puntuales de su pareja, para demostrar que le prestó atención. Por último, sigue la respuesta, que dura 1 minuto, es el momento que la persona quien inició la confesión, debe dar su réplica a la reflexión, se debe tomar un enfoque constructivo. Una vez que este acabó, es el turno de la otra pareja, tiempo que inicia devuelta el temporizador por 6 minutos.

Beneficio

Escuchar y ser escuchado permite aprender a comunicar las inquietudes de manera eficiente, enseña a evitar interrumpir, ayuda a lograr una conversación respetuosa durante los momentos de problemas o enojos con la pareja.

Muchas conversaciones implican poca o ninguna escucha real, y simplemente nos repetimos o aumentamos nuestro volumen o lenguaje para tratar de ser escuchados. Eso solo hace que sea más difícil para la otra persona escuchar”, explicó el psicólogo.

Leé también: La bebida “mágica” para combatir el cansancio y mantener la energía todo el día

Dejanos tu comentario