Además del fin estético, mantener los músculos en buen estado ofrece numerosos beneficios para la salud. Para lograr este objetivo, una vitamina aún poco apreciada puede ser de gran ayuda: se trata de la vitamina D, un compuesto ideal para ganar fuerza en los músculos.

La pérdida de masa muscular es sinónimo de debilidad, además de ser responsable de acelerar el envejecimiento y favorecer el aumento de peso debido a que el músculo es el tejido metabólicamente más activo. Si se busca fortalecer los músculos, no basta con llevar una dieta sana y hacer ejercicio, también es fundamental mantener los niveles adecuados de vitamina D.

Según un estudio del University College London (UCL) en el Reino Unido, los suplementos de vitamina D reducen el riesgo de la pérdida de fuerza muscular hasta en un 78%. De ahí la importancia de mantener niveles idóneos de vitamina D para conservar la musculatura. Este nutriente actúa directamente en los huesos, los músculos y el sistema nervioso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Descalzarse al llegar a casa protege la salud?

La deficiencia o la insuficiencia de vitamina D pueden conducir a la pérdida de la densidad mineral ósea, así como a una reducción de la masa muscular, la fuerza y la función. Por este motivo, su deficiencia causa alteraciones musculares de algún tipo. La exposición al sol, ciertos alimentos en la dieta y algunos suplementos pueden ayudar a obtener este nutriente, aunque estos complementos solo pueden ser indicados por un profesional médico.

Entre los alimentos, los pescados grasos y la yema del huevo se encuentran entre las mejores fuentes naturales de vitamina D. Ciertos lácteos como el queso también contienen cantidades pequeñas de este nutriente.

Te puede interesar: ¡Si consumes esta fruta se acabará el insomnio!

Dejanos tu comentario