En época de resfriados, muy comunes en verano, el dolor de garganta es un síntoma bastante frecuente. Afortunadamente, hay muchos remedios caseros que pueden ayudar a aliviar naturalmente esta molestia. Desde la miel hasta el ajo, se trata de ingredientes económicos y fáciles de conseguir, cuyas propiedades curativas están respaldadas por la ciencia.

A la par del tratamiento farmacológico indicado por un profesional médico, la miel es un excelente antiinflamatorio y un excelente aliado para aliviar las molestias que genera el dolor de garganta, según importantes estudios. La mayoría de las veces, la inflamación es lo que hace que duela la garganta.

Al igual que la miel, ciertos tipos de té de hierbas, como la manzanilla, también tienen propiedades antiinflamatorias. Endulzarlo con miel puede proporcionar un doble remedio al dolor de garganta. El calor del té caliente también puede colaborar y ser calmante para el dolor de garganta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡No es un mito! Estos son los beneficios de colocar papel aluminio en el lavarropas

La menta también tiene propiedades antiinflamatorias y contribuye a calmar las molestias en la garganta. En este caso en particular, es fundamental obtener primero el “visto bueno” de un profesional médico, atendiendo que la hierba puede provocar aumentos en la presión arterial en ciertos pacientes.

Para combatir el dolor de garganta, también se destaca el ajo, que tiene propiedades antibióticas, ideales para hacerle frente a las infecciones. El jengibre resulta igualmente muy beneficioso por sus potentes propiedades antiinflamatorias y antisépticas naturales.

Te puede interesar: Esta es la vitamina que sirve para ganar fuerza muscular y generalmente se ignora

Dejanos tu comentario