El papel aluminio tiene innumerables usos dentro del hogar y, debido a sus múltiples funciones, puede ser un gran aliado a la hora de conservar en buen estado la ropa y otros textiles, que necesariamente tienen que pasar por el lavarropas. El papel aluminio evita que las telas se electrifiquen, entre otras utilidades, sin poner en riesgo el electrodoméstico.
Para aprovechar sus efectos sobre las prendas, no se necesita más que hacer tres pelotas de papel aluminio del tamaño de una mano y ponerlas en el lavarropas cuando el ciclo esté cerca de finalizar, justo antes de la etapa de centrifugado y secado. Con esta simple técnica, se podrá extender la vida útil de la ropa y otros textiles.
Las prendas suelen arruinarse durante el lavado y, en particular, el secado debido a que es en esta etapa donde hay más electricidad estática. Cuando están en contacto todas las prendas juntas, se electrifican y se pueden generar roturas y desgastes en la tela. De ahí la importancia de utilizar el papel de aluminio.
Lea también: Esta es la vitamina que sirve para ganar fuerza muscular y generalmente se ignora
Las bolitas eliminan la electrificación debido a que su materia prima es un metal que puede conducir el calor y no se magnetiza. Se trata de una solución casera ideal para cuidar mejor la ropa, que no es riesgosa para la salud ni tampoco puede provocar daños al lavarropas.
Junto al truco de las bolitas de aluminio, se pueden agregar otras variables que también ayudan a evitar que las prendas se electrifiquen como el uso de suavizante, además de optar por los programas cortos de centrifugado.
Te puede interesar: Emotivo: una madre llegó desde Argentina para ver a su hijo convertirse en Lince