El colágeno es una proteína esencial para la salud de la piel debido a que favorece la reestructuración celular, retrasando el envejecimiento al reducir las arrugas y la resequedad, especialmente en el rostro. Con el paso del tiempo, las reservas de este nutriente en el organismo van disminuyendo, por lo que es esencial estimular su producción a partir de la vitamina C.

Más allá de la utilización de suplementos de colágeno, según estudios de la Asociación Colombiana de Dermatología, una de las formas más saludables de aumentar la producción de este nutriente en el organismo es el consumo de vitamina C. Este compuesto es esencial en la síntesis de colágeno y puede encontrarse en frutas cítricas, vegetales de hojas verdes y otros suplementos vitamínicos.

La vitamina C es un antioxidante que combate los radicales libres o aquellos compuestos que dañan la piel cuando se encuentran con fuentes externas como la contaminación del aire. Se trata de uno de los mejores ingredientes antienvejecimiento. Su uso diario ayuda a prevenir y reducir las líneas de expresión y las arrugas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Este es el alimento para consumir de noche y reactivar el metabolismo

Esta vitamina hace más efectiva la absorción de las cremas y llega hasta las capas más profundas de la piel. Como resultado, deja una tez más lisa y salable. La cantidad de vitamina C que se necesita por día depende de la edad.

Las fuentes más fáciles de este nutriente son las frutas y verduras. No obstante, esa no es la única forma de disfrutar de sus bondades. Cuando se trata del cuidado de la dermis, se sabe que tiene un efecto significativo en la salud de la piel la aplicación directa de ciertos productos: desde sueros hasta mascarillas faciales.

Te puede interesar: Sin intestino sano no hay cerebro, advierte experta


Déjanos tus comentarios en Voiz