Se trata de una nueva, revolucionaria y científicamente probada dieta de adelgazamiento que desencadena cambios metabólicos y permite quemar grasa mientras se duerme. ¿Será cierto? Parece demasiado milagrosa para ser verdad, sin embargo investigaciones hechas por expertos confirman que se puede bajar fácilmente esos kilos extra con esta práctica.

Se la conoce como la “dieta de la miel” y no se basa en contar calorías, tampoco en el consumo de alimentos caros, no es un plan severo de morirse de hambre y promete perder fácilmente peso. De hecho, sus azúcares naturales lo convierten en un alimento casi perfecto para adelgazar y solo basta con tomar una cucharada grande de miel antes de acostarse para que los mecanismos del cerebro que encienden los antojos de azúcar se apaguen por completo.

De acuerdo al informe de los laboratorios que realizaron la investigación médica en Dubái, publicada por el Dayli Mail, una cucharada de miel puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en lugar de replicarlos como una cucharada de azúcar blanca lo haría. La miel es un producto natural que desde tiempos antiguos fue utilizada como un alimento y una sustancia medicinal debido a sus propiedades beneficiosas para la salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Procrastinar: cuando dejas todo para último momento

Posee un alto contenido en nutrientes, dado que es rica en carbohidratos, lo que la convierte en una extraordinaria fuente de energía. Además, contiene vitaminas y minerales como el hierro, calcio y fósforo, lo que la hace beneficiosa para la salud ósea. También contiene antioxidantes, que son sustancias que protegen al cuerpo de los daños causados por los radicales libres y pueden ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro.

Ventajas de la miel

La miel tiene funciones antibacterianas y antiinflamatorias, que pueden ayudar a combatir infecciones y heridas. Además, su efecto antiinflamatorio puede ser beneficioso para aliviar dolores y reducir la inflamación en el cuerpo, también es una excelente opción para endulzar alimentos de manera natural y es una muy buena opción para aquellas personas que buscan reducir el consumo de azúcar refinado.

Aunque es más dulce que el azúcar, tiene un índice glucémico más bajo, lo que significa que se absorbe más lentamente en el cuerpo y no provoca picos de azúcar en la sangre. Sin embargo, una de las principales desventajas de la miel es que puede ser un poco cara en comparación con el azúcar, algunas personas pueden ser alérgicas a la miel o al polen presente en ella, por lo que es importante tener cuidado al consumirla y consultar con un médico en caso de tener dudas.

Lee más: “Empatía es lo que falta en la Cámara de Diputados”, indicó candidata al Congreso

Dejanos tu comentario