Todo está listo para el Mundial Juvenil de Ajedrez que se desarrollará en Rumania tras dos años de pausa y en la que tendremos como representante a la ajedrecista guaraní Helen Montiel, actual campeona de nacional. El certamen se celebrará desde el 5 hasta el 18 de septiembre y confirmaron que esta edición servirá para retomar las partidas presenciales.

La joven atleta indicó que está muy preparada para participar de este mundial junior y que tras su reciente participación en las Olimpiadas de Ajedrez en Chennia, se siente muy capaz de poder enfrentar a grandes profesionales en la competencia mundial, para qué cuál estrena sin descanso, puliendo el mínimo detalle en sus jugadas.

“Voy a representar al Paraguay en la categoría sub 16 femenina en Rumania. El Torneo es un evento fuertísimo, muy duro, y por ello la preparación es fundamental e intensa”, detalló Helen, que será la única representante paraguaya en la cita ecuménica de ajedrecistas menores de 18 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Detienen a joven de 20 años que habría abusado de su hermana menor y golpeaba a su hermano

Campeona nacional

Desde la Secretaría Nacional de Deportes (SND) califican a la joven como la indiscutible campeona nacional de Paraguay, ya que en la olimpiada alcanzó el título de “Candidato a Maestro” otorgada por la FIDE. “Si es que uno quiere quedar, aunque sea, entre los 10 mejores. Personalmente estoy siguiendo un cronograma bastante estricto”, puntualizó.

La joven indica que en el mundial buscará lograr subir el siguiente escalón y alcanzar el título de Maestro FIDE. “Entreno de 4 a 6 horas diariamente, intentando abarcar todos los ámbitos del juego; tanto apertura, táctica, estrategia y finales. Lo vivido en India fue increíble. Si bien fue un torneo por equipos, se gana demasiada experiencia en esos certámenes”, explicó.

El “Mundial de Ajedrez Junior Rumania 2022″ que se desarrollará en Mamaia, un animado complejo turístico de playa rumano que se ubica en una delgada franja de tierra entre el mar Negro y el lago Siutghiol. En este encuentro se recibirá a más de 530 emergentes figuras del ajedrez global que llegarán desde 67 países para tomar el concurso en el Mundial de Ajedrez Juvenil Sub 14-18.

Lea también: Paraguay corre por el autismo: buscan que la sociedad practique la empatía con las personas con TEA

Helen Montiel es la actual campeona nacional de ajedrez. Foto: Nadia Monges.

Dejanos tu comentario