Este jueves, desde el Ministerio Público informaron que se logró detener a un hombre de 20 años, que fue acusado por su propia madre de abusar de su hermana menor. La niña sería víctima del joven desde hace cuatro años, pero nunca denunció porque vivía bajo amenazas, a todo esto, se suma que también golpeaba a otro hermano para que no cuente lo que sucedía.

Según la fiscal Vivian Coronel, fue la madre de los involucrados la que puso la denuncia acusando a su propio hijo de que abusaba de su hermana menor desde que tenía 8 años y que golpeaba a otro hermano. “La niña estaba siendo sometida sexualmente bajo amenazas, entonces temía contarles a sus progenitores”, dijo en entrevista con el programa “Pase lo que Pase” de Universo 970/Nación Media.

Resaltó que fue uno de los hermanos de 14 años el que se dio cuenta de lo que pasaba e intentó defender a la niña, que a la fecha tiene 12 años, pero también fue agredido. “Uno de los hermanos se enteró de la situación, quiso salir en defensa de la niña y fue víctima de agresión, también”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay corre por el autismo: buscan que la sociedad practique la empatía con las personas con TEA

Apuntó que, de momento, el hombre fue detenido e imputado por abuso sexual en niños y violencia familiar. “Él está guardando reclusión, está imputado y estamos hablando de una pena privativa de libertad no menor a 20 años, por abuso sexual en niños y violencia en el seno familiar. Las víctimas son contenidas por la psicóloga del Ministerio Público”, confirmó.

La fiscal indicó que conforme a la denuncia presentada por la madre, se dio cuenta de lo ocurrido luego de ver que su hijo de 14 años presentaba varios hematomas y le preguntó qué pasó, por lo que este confesó todo. Además, aseguró que todos viven en la misma vivienda y que aparentemente estos abusos se habrían dado de forma sistemática desde que la menor tenía solo 8 años.

Cabe resaltar que ni bien la mujer tuvo conocimiento de lo que ocurría en su casa mientras ella estaba trabajando, fue hasta la Policía Nacional y el Ministerio Público para radicar la denuncia contra su hijo mayor. Además, pidió protección para ella y toda su familia, en el que caso de que no sea aprehendido, pero rápidamente dieron con el acusado que ahora guarda reclusión.

Leer también: Ebrio al volante chocó contra columna de la Ande y dejó sin luz a vecinos de Itá

Dejanos tu comentario