El actor Will Smith irrumpió en el escenario de los Óscar y golpeó al comediante Chris Rock en la cara por bromear sobre su esposa, en un momento en la gala del domingo que inmediatamente se volvió viral y dejó a todos atónitos.

Pero, ¿cuál fue la broma que desató la ira de Smith? Al presentar el premio al mejor documental con una breve rutina de comedia, Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane”.

El hecho es que Jada Pinkett Smith, quien también es actriz, sufre de alopecia, una condición que causa la caída del cabello, y cuyo diagnóstico reveló públicamente en 2018. “Voy a cortarme todo hasta dejar ver el cuero cabelludo para que nadie piense que me he sometido a una cirugía cerebral, o algo así”, señaló en su cuenta de Instagram, en diciembre de 2021, y agregó: “Esta alopecia y yo seremos amigas... ¡Punto!”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Will Smith golpea a Chris Rock en momento viral de los Óscar

Si bien la afección es más común en la población masculina, la misma también afecta al público femenino, pudiendo llegar a un 30%. Existen diversas causas: la androgénica, tiene por origen problemas genéticos y hormonales; la areata, es de origen autoinmune; y la frontal fibrosante, de origen autoinmune y hormonal.

Las mujeres que sufren de alopecia androgénica van perdiendo progresivamente su cabello, hasta quedar expuesto el cuero cabelludo; mientras que las que padecen la alopecia areata, experimentan la pérdida del cabello de manera rápida y generalizada.

La alopecia frontal fibrosante genera la pérdida de cabello en la zona de la frente, las patillas y a veces del pelo en las cejas. Es más frecuente en mujeres mayores de 50 años. Es importante mencionar que, en cualquiera de estos casos, existen tratamientos que pueden ayudar a recuperar la cabellera.

Lea también: Delincuentes forzaron puertas y robaron en iglesia Las Mercedes

Consultar y prevenir

Ante una pérdida excesiva de cabello es fundamental consultar con un dermatólogo, ya que podrá significar un diagnóstico temprano y una recuperación exitosa. Además de los factores citados más arriba, la alopecia pueden padecerla mujeres con déficit nutricional, de falta de zinc, oligoelementos, entre otros, según información suministrada por la Cátedra y Servicio de Dermatología del Hospital de Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.



Dejanos tu comentario