Joe Exotic está tras las rejas, pero Netflix sigue adelante con “Tiger King 2″, la continuación del fenómeno televisivo lanzado a comienzos de la pandemia que ya generó una batalla legal antes de su lanzamiento este miércoles pasado.

La secuela de la serie se pone al día telefónicamente con el agraviado Exotic, el excéntrico cuidador del zoológico aficionado a los grandes felinos encarcelado tras ser hallado culpable de intento de asesinato de Carole Baskin, propietaria de un santuario de animales.

“Hay un hombre inocente en prisión”, dice Exotic en el tráiler. “Todos los del zoológico están ganando dinero y yo estoy pagando el precio por cada una de esas personas”. Si bien la sentencia a 22 años de Exotic fue anulada en julio, sigue condenado por conspiración de asesinato a sueldo y violaciones de la ley federal de vida silvestre, y está a la espera de una nueva sentencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Toyota aumenta proyección de ganancias pese a corte en producción

Pero “Tiger King 2″ también se centra en la posiblemente más controvertida sub-trama del original: la desaparición del primer marido de Baskin, Don Lewis, quien según afirmaciones no fundamentadas de Exotic supuestamente fue alimento de los tigres del santuario.

Baskin niega cualquier relación con la desaparición de su esposo y rechazó las solicitudes para participar en la secuela y demandó a Netflix por considerar la primera parte “dura e injusta”. Pero un tribunal de Florida denegó la solicitud de Baskin para una orden de restricción temporal y, según los informes, Netflix respondió con documentos legales que respaldan su derecho a usar imágenes de Baskin en la secuela.

Netflix no atendió a una solicitud de comentarios sobre la demanda, aunque liberó imágenes de la entrevista de “Tiger King 2″ en las que se habla de los supuestos vínculos de Don Lewis con “hombres realmente malos”. La primera serie fue vista por 64 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas, después de su lanzamiento en marzo de 2020.

Lea más: Nissan y BMW incrementan beneficios pese a escasez de semiconductores

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario