La creatividad y su pasión por el arte fueron los ingredientes principales para que Sebastián Larrea Noguera, de 21 años, luego de haber quedado sin trabajo a consecuencia de la pandemia, tomara la iniciativa de emprender como artesano.

Sebastián es de la ciudad de Ñemby y hace nueves meses se encontraba agobiado debido a la crítica situación económica por la que se encontraba atravesando, ya que estaba sin trabajo y además se vio obligado a abandonar la facultad, donde cursaba el tercer año de la carrera de arquitectura.

“Me rebusqué y pensé que podía hacer manualidades, ya que es una habilidad que tengo y es parte de lo que me gusta hacer”, reveló el joven. Encontrando así algo novedoso que podía hacer y luego se enfocó dedicándose a ello a tiempo completo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Carlitos Vera, “El hombre de las mil voces” conmovió las redes sociales

Los precios van desde G. 35.000 en adelante. Foto: Gentileza.

Fue así como Larrea Noguera inició la fabricación de cuadros artesanales bordados a mano teniendo como materia prima hilos, clavos y madera como base. Referente a eso, dijo: “Primero empecé con iniciales”, por lo que al principio todas sus creaciones eran más sencillas, pero con el tiempo se fue perfeccionando en la técnica con variedad de tramas y, en la actualidad, presenta una gran diversidad en diseños, tamaños y colores.

“Toda mi familia es muy creativa, a todos nos gusta el arte; de hecho todos realizamos algún tipo de actividad como dibujo, pintura, etcétera. Creo que en gran parte eso es gracias a mi mamá, porque ella es muy ingeniosa y dinámica, todo el tiempo está creando algo nuevo dentro de la casa”, expresó Sebastián.

Sebastián, de 21 años, es de la ciudad de Ñemby. Foto: Gentileza.

Actualmente pone disposición del público opciones varias de diseños como animales, nombres, frases y todo tipo de figuras, en el tamaño y color que desee el cliente, e incluso se le puede agregar fotografías; creaciones que las comercializa a través de las redes sociales.

Los precios van desde G. 35.000 en adelante y es necesario solicitar con al menos 24 horas de antelación de manera a prever cualquier inconveniente. Realiza entregas a domicilio (delivery) y también envíos a todo el país. Quienes deseen adquirir estas bellas obras pueden contactar al 0981 152-750.

De esta manera, Sebastián Larrea Noguera se abrió paso en el mundo artístico como un artesano creativo y juvenil que apuesta a lo nuevo utilizando productos básicos y sus habilidosas manos. Cabe destacar que se trata de una excelente propuesta a tener en cuenta para regalar en el próximo Día de la Amistad.

Leé también: Anuncian tiempo severo con frente frío desde mañana jueves

Este es solo uno de los tantas propuestas ofrecidas por el joven artesano. Foto: Gentileza.




Dejanos tu comentario