La Dirección Nacional de Meteorología emitió un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas que tendrá como sector de posible afectación al centro, sur y este de la Región Oriental, este jueves 15 de julio.

Según el informe del Departamento de Análisis y Predicción del Tiempo de la dependencia estatal, el sistema meteorológico afectará desde la madrugada y durante la mañana del jueves a zonas de Ñeembucú, Misiones, Paraguarí, Itapúa y Caazapá.

Así también, se prevé que afecte desde la mañana hasta horas de la tarde, e incluso horas de la noche, en el Guairá, Caazapá, Cordillera, Alto Paraná y Canindeyú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fenómenos esperados

Entre las características puntuales de los fenómenos esperados, se señalan lluvias con acumulados de entre 20 y 40 milímetros, fuertes ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, tormentas eléctricas de alta frecuencia y también la alta probabilidad de ocurrencia de granizadas.

Lea también: COVID-19: el Ineram vuelve a contar con camas libres

Ingreso de frente frío

El meteorólogo de turno, Julio Ayala, anunció además que con la tormenta que entrará al país, se tendrá el ingreso una masa de aire frío que ocasionará importantes descensos en la temperatura.

“Los pronósticos continúan indicando alta probabilidad de la incursión de un frente frío sobre nuestro país durante la jornada de este jueves 15 y con el desplazamiento de dicho sistema frontal se espera la formación de núcleos de tormentas, no descartando que generen en forma puntual fenómenos de tiempo severo”, expuso en su más reciente comentario.

Este ambiente predominantemente fresco se mantendría durante el viernes e incluso llegando al fin de semana.

Podés leer: Treinta niños fallecieron a causa del COVID-19 en Paraguay

Dejanos tu comentario