Joana Zeni es una joven paraguaya que se embarcó rumbo a la capital argentina, Buenos Aires, apenas unos meses antes del estallido de la pandemia del COVID-19. Actualmente reside y trabaja en lo que le apasiona, el arte y la moda.

Hace dos años Joana se mudó al vecino país para emprender en un negocio anhelado desde ya hace mucho tiempo, pero que aquí no fue posible. Se trata de una tienda de ropa vintage online al que bautizó como Marantha y donde además se desempeña como asesora de imagen.

Es noticia: Joven brasileña es Miss Teen Beauty 2020

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es un espacio donde ella junto con un equipo de trabajo compuesto por sus socios comerciales y amigos, llamados Kenu y Hatagualpa, ambos procedentes de Venezuela, se encargan de llevar adelante esta innovadora propuesta.

Maranatha ofrece al público accesorios, prendas, calzados e indumentarias como carteras, bolsos, cintos, entre muchos otros artículos nuevos de reconocidas marcas a nivel mundial, para los amantes de las añoradas y recordadas década de los 70, 80 y 90.

Esta es una de las propuestas de Maranatha. Foto: Gentileza.

Con la llegada del coronavirus al continente, al principio de la cuarentena total Joana logró desarrollar aún más su creatividad; además de poner en marcha un sueño hecho realidad, hacer arte. Allí empezó a trabajar con la creación de originales cuadros.

Para ello implementó la técnica conocida como collage analógico, la cual consiste en pegar diferentes figuras de revista o fotografías sobre un lienzo y que puede ir combinado con la intervención de pintura al óleo, dejando volar la imaginación y que finalmente deja ver una obra surrealista.

Obra de la artista emergente. Foto: Gentileza.

Como resultado de esta gran labor, en el mes de marzo pasado Joana ya logró exponer en la galería de arte Art-out ubicada en Barracas y que también cuenta con una sede en España. Además de contar con exposiciones presenciales, también cuenta con un espacio exclusivo de exposiciones virtuales. De igual manera, en junio próximo llevará a cabo su segunda muestra, que tendrá lugar en el museo Tames, situado en el barrio de Palermo.

Leé también: Taffix, ideal para el uso en ómnibus y lugares cerrados con mucha concurrencia

Joana Zeni Oviedo tiene 24 años, nació en Asunción el 25 de agosto de 1996. No se considera religiosa, pero sí espiritual, por lo que expresó que esto no hubiera sido posible de no ser porque Jesús le abrió las puertas para tomar la iniciativa y echar a andar estos emprendimientos mediante los cuales está viviendo su sueño hecho realidad, finalizó.


El surrealismo. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario