Taffix, el spray nasal desarrollado en Israel ha desembarcado hace algunas semanas en Paraguay de la mano de HC Innovations y Evodia SA. Este producto funciona como un protector contra la pandemia del COVID-19, la cual se encuentra en su momento más crítico en nuestro país, por lo que su uso podría marcar la diferencia entre contagiarse o seguir inmune.

Con relación a sus cualidades y ventajas que ofrece este innovador producto, el doctor Jaime Guggiari, especialista en asma, alergia e inmunología, señaló que el uso de Taffix en sitios como un ómnibus o una reunión en espacio cerrado puede ser determinante para evitar un potencial contagio.

Lea también: OIE reconoce a Paraguay como país libre de perineumonía contagiosa bovina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Efecto de barrera en la vía nasal

“Se puede usar varias veces al día, es recomendable actualizarlo cada 5 horas, pero preferimos siempre individualizar el uso, recomendando y educando al paciente que lo use en situaciones en las que la exposición es mayor o más probable, como cuando viajan en ómnibus, acuden a reuniones, o cuando se acude a lugares cerrados y de poca ventilación”, explicó el profesional.

Detalló que Taffix viene en formas de polvo seco. “Una vez aplicado sobre la mucosa nasal genera una capa de gel, cuya principal función es el efecto de barrera para evitar el contacto de dicha mucosa con virus, alérgenos u otros irritantes que ingresan por vía nasal”.

Guggiari añadió que dicho producto genera una capa o barrera entre la mucosa nasal y las partículas, alérgenos y virus que inhalamos a través de la nariz.

Puede interesarle: Combustible: concejales de Asunción aceptaron veto y regirá la libre competencia en el mercado

Se trata de un gel fino único con partículas lo suficientemente pequeñas como para cubrir la membrana nasal. Foto: Nasus Pharma.

Complementa a las medidas de prevención

Acotó que las personas que sufren de algún tipo de alergia también pueden utilizar Taffix. “Los alérgicos tienen un beneficio particular debido a que el efecto de barrera del Taffix también protege del contacto contra alérgenos dispersos en el aire. Su uso no descarta la utilización de los demás medicamentos que el alérgico debe continuar realizando normalmente, el Taffix es una medida complementaria y no sustitutiva”, expresó.

Aclaró que el uso de Taffix no reemplaza ninguna de las medidas de prevención como el lavado de manos, distanciamiento y el uso de tapabocas. “Podemos decir que las complementa, pero no las reemplaza y puede utilizarse en niños desde los 12 años en adelante”.

Actualmente, el protector nasal se comercializa a través de la cadena de farmacias Farmacenter, en todos sus locales distribuidos en el territorio nacional.

Dejanos tu comentario