No creció dentro de una familia tradicional, por decirlo sí, pero aun ante los pronósticos más negativos y contra viento y marea, Evelyn Maidana Insfrán logró graduarse de profesora de arpa paraguaya y lenguaje musical, egresada del instituto privado Arpa Róga.

Es noticia: La Orquesta de San Lorenzo dará homenaje a las madres

Evelyn Maidana Insfrán, de 20 años, nació en Asunción y vivía junto con sus padres en la Chacarita. Pero al poco tiempo fue rescatada por las autoridades nacionales pertinentes debido a que tanto su papá como su mamá eran adictos a diversos estupefacientes, por lo que tuvo que ser destinada a vivir en un refugio.

Así creció la joven junto con otros 15 niños que también habían atravesado por situaciones adversas y fueron designados a vivir en un hogar de niños ubicado en la ciudad de Ñemby, a cargo de unos ciudadanos alemanes.

Mientras que Evelyn crecía y acudía a la escuela como cualquier otro niña, recibieron en la casa unas becas para estudiar música. Ella optó por estudiar arpa paraguaya e inició rápidamente las clases en la mencionada institución ubicada en la ciudad de Luque.

Durante cinco años y luego de mucho esfuerzo, con mucha dedicación y disciplina aprendió a ejecutar el arpa paraguaya, uno de los instrumentos más emblemáticos de nuestro país. Logró titularse como profesora de arpa paraguaya y lenguaje musical, lo que significa que no solo ejecuta, sino que también está capacitada y habilitada para impartir clases.


Actualmente Evelyn es una profesional de primer nivel y se dedica a brindar fabulosos shows de música en vivo tanto en las calles del centro de Asunción como también en eventos privados. Todos los martes y viernes ofrece espectáculos al aire libre en las inmediaciones de reconocidos locales gastronómicos de la zona.

Además, los fines de semana se la puede encontrar en la Costanera, donde también llega acompañada de su arpa y sentada en una sillita propone una ambientación musical con la interpretación de un variado repertorio nacional e internacional.

De momento, es así como la talentosa arpista se gana la vida, aunque no pierde las esperanzas en que pronto pueda cambiar su arpa que se encuentra un poco deteriorada y sueña con tener su propia casa de estudios para poder enseñar a otros a ejecutar el arpa paraguaya.

Aquí dejamos el número de contacto de la artista para quienes deseen disfrutar de una maravillosa presentación o una serenata, teniendo en cuenta que ya se aproxima el Día de la Madre: (0986) 114-201.

Leé también: Paraguayos actuarán en “Sin límites”, una de las series más ambiciosas del 2021

De esta manera, Evelyn Maidana Insfrán lleva el sustento a su casa en el barrio Chacarita, donde vive junto con su pequeña hija de un año seis meses y un hermano de los cinco que tiene. Su padre falleció a causa de una neumonía hace cinco años y su madre vive en Formosa, Argentina.


Presentación en vivo en un evento privado. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar