El 1 de mayo el Sportivo Luqueño cumple 100 años de vida institucional. Esto hace que toda la ciudad de Luque esté cubierta de amarillo y azul, los colores distintivos de la entidad deportiva. A pesar de que nuestro país atraviesa una crítica situación a causa de la pandemia del coronavirus, los homenajes por centenario del club no quedan atrás.

Es noticia: Gaby Vargas Talavera, la “Gambito de Dama” paraguaya, irá al Campeonato Mundial Femenino de Ajedrez

Debido a que las medidas sanitarias vigentes restringen actividades no esenciales, sus habitantes decidieron celebrarlo con murales, gigantografías, colgando banderas, etc., además de lucir y comercializar objetos de merchandising como camisetas, gorros, vasos, kepis, entre muchos otros elementos conmemorativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este contexto y como parte de los festejos, días pasados saltó en redes sociales un video coreográfico realizado en las inmediaciones del famoso puente de ñandutí ubicado en Luque, más conocido como “la pasarela de oro”.

El audiovisual se viralizó rápidamente causando polémica, lo que generó todo tipo de reacciones y comentarios. Se trata de una grabación de tan solo 20 segundos, en la que se ve al famoso bailarín Jorge Samaniego y las bailarinas Mika Díaz y Fernanda Rolón, vestidos en los tonos alusivos al club y realizando una coreografía sincronizada al compás de la música dedicada a Luque.

Luego de que el video se esparciera como reguero de pólvora por todas las plataformas, logrando una amplia repercusión, los protagonistas se vieron obligados a recibir las críticas del público: algunas buenas y otras no tan buenas. Esto último debido a que los luqueños tienen un gran amor y un alto sentido de pertenencia por su ciudad.

El coreógrafo reveló que tanto el baile como la grabación se dieron de manera espontánea debido a que se realizó durante la producción de varios materiales audiovisuales que fueron creados por una academia de danza para honrar a Luque y que serán expuestos el 1 de mayo.

En el marco del centenario se prevén otros eventos como una serenata virtual y la elección de Reina del Centenario del Club, que serán transmitidos a través de las redes sociales. También está previsto un show de fuegos artificiales.

Leé también: El sabor de la gastronomía venezolana triunfa en nuestro país

Para mañana sábado se prevé la caravana por el Centenario, reemplazando a la tradicional marcha auriazul. Esto por motivos de seguridad sanitaria se desarrollará frente a la estatua de las Residentas con un recorrido por la autopista hasta llegar al estadio Feliciano Cáceres.

@_mikadiaz

Se vienen los 100 años de Luque 💛💙 @fernirolon @jorgesamoz #luque #luqueparaguay #100años #paratiktok

♬ sonido original - Mika Díaz 😋


Dejanos tu comentario