Desde hace un poco más de dos años, Asunción cuenta con un exclusivo espacio de gastronomía venezolana gracias al creativo emprendimiento de Daniel Villamizar y Carolina Villagra, quienes tomaron la iniciativa de elaborar y comercializar comidas típicas de Venezuela.

Daniel Villamizar es comunicador social, originario de Caracas, Venezuela, que luego de haber hecho un tour por toda Sudamérica decidió radicarse en nuestro país. Al regresar a Paraguay, conoció a Carolina Villagra, con quien se asoció y juntos se lanzaron a un nuevo desafío.

Es noticia: Fepasa: funcionarios del tren anunciaron paro total y motivaron burla en redes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Daniel Villamizar y Carolina Villagra, especialistas en gastronomía venezolana. Foto: Gentileza.

Fue así como nació +58Arepa’s. Cocina venezolana con alma paraguaya, dijo Villamizar. Una fusión perfecta de las dos culturas y que lleva ese nombre +58Arepa´s porque es el número de prefijo internacional de Venezuela. Arrancaron en febrero del 2019, colocándose en una feria de productos varios.

El éxito fue rotundo a tal punto de que a los cinco meses de haber iniciado se vieron obligados a abrir su primer un local, ubicado en el Food Park Contenedores Patio Gourmet. Y debido a la gran demanda y fidelidad de sus clientes y luego de un año dos meses, habilitaron su segundo espacio en el Shopping Mariscal.

+58Arepa´s Food Park Contenedores patio gourmet atiende de 18:00 a 00:00; y +58Arepa´s Shopping Mariscal abre de 11:00 a 00, en ambos locales de lunes a lunes. Hoy y hasta el 1 de mayo, todas las arepas están a solob Gs. 20.000. para servicio de delivery comunicarse al 0972 778 077.n

Churros venezolanos. Foto: Gentileza.

+58Arepa’s cuenta con una amplia y variada carta menú, que propone tradicionales platos del país caribeño así como también especialidades de la casa, todas elaboradas atendiendo exhaustivamente la calidad y con productos prémium.

Por ejemplo, de entrada ofrecen tequeños, papas rústicas, empanadas venezolanas hechas con harina de maíz blanco, tostón playero (plátano verde frito). En cuanto a las afamadas arepas, son fabricadas con harina de maíz blanco venezolana importada directamente a Paraguay.

Arepas clásicas

Pelua: carne desmechada con queso amarillo.

Sifrina: pollo en crema de aguacate con queso amarillo.

Catira: pisillo o pollo desmechado con queso.

Domino: caraota o porotos negros con queso.

Arepas de autor

Cachapas con diversos rellenos están cocidas a la plancha y contiene una mezcla de choclo fresco ligeramente dulzón, a la cual la bautizaron como la prima caribeña del chipa guasu. “La llamamos así porque los paraguayos la asocian a la chipa guasu, es una propuesta única, no existe ni en Venezuela, ya que la creamos nosotros aquí”, reveló Daniel Villamizar.

Cachapa Guasu: tres pisos de sabor, rellena con carne, pollo y mucho queso amarillo, acompañado de salsa de ajo y queso azul.

Leé también: Apelan a la solidaridad con el periodista Mario Rubén Velázquez

Como postre tienen los infaltables churros venezolanos que se caracterizan por se delgaditos, largos y, por sobre todo, crocantes, que pueden ir bañados con cobertura de dulce de leche o chocolate o bien puede llevar una combinación de los dos. Cabe destacar que la casa comercializa la malta, una bebida hecha a base de harina de cebada, típica del país.


Dejanos tu comentario