A diario los pasajeros del transporte público del Área Metropolitana sufren horrores para llegar a su trabajo o a su casa. Las reguladas de los transportistas tienen al límite a los ciudadanos, que además de la larga espera cuando suben a un bus se ven obligados a viajar apiñados debido a la escasez de buses.

Aportando su grano de arena para aliviar la larga espera de la gente, el joven Ale Bobadilla no solo decidió solidarizarse con ellos, sino además ofrecer una alternativa de solución en la medida de sus posibilidades.

Pensando en eso, esta mañana Ale, de camino a Asunción y antes de llegar al centro de San Lorenzo, se dispuso a acercar a las personas que se encontraban esperando el bus, de modo que puedan aproximarse lo máximo posible a su destino, más porque estamos viviendo tiempos difíciles a causa de la pandemia del COVID-19 y más por la crisis económica, política, social y sanitaria por la que atraviesa nuestro país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Cien alumnos inician las clases presenciales bajo árboles en Concepción

“Esta mañana antes de llegar a Sanlo puse un cartelito que decía “Te llevo” y subí a 2 personas, desde Sanlo hasta Madame Lynch vino conmigo una señora que tiene que ir hasta MRA, el otro bajó sobre Santísima, las dos personas con tapabocas y full alcohol al subir al auto”, escribió Bobadilla en su cuenta de Twitter. El posteo pronto se volvió viral.

La publicación generó una ola de reacciones positivas, logrando el aplauso y las felicitaciones de toda la platea de la mencionada red social. Incluso muchos de los internautas expresaron que llevarán a cabo la misma práctica al finalizar la jornada y en los próximos días.

A pesar de las numerosas denuncias realizadas por parte de los usuarios contra el pésimo servicio prestado por el transporte público, poco o nada han hecho las autoridades encargadas de controlar y regularizar el servicio de transporte público. Es más, según la Dinatran, no existe “regulada” de colectivos.

Leé también: Evalúan extender y exonerar impuestos como medida de ayuda

Por su parte, el viceministro de Transporte, Pedro Britos, reveló que identificaron 16 líneas incumplían con su horario de itinerario correspondiente, por lo que fueron sancionadas. Para dar alivio a la crítica situación también se anunció la salida de vehículos de las Fuerzas Armadas en las calles, que fueron puestos a disposición de la población.

Dejanos tu comentario