En el marco de la British Week 2021, el jueves 11 de marzo, a las 15:00, se llevará a cabo la inauguración oficial del Asunción Arts Centre, la primera academia de danza en Paraguay reconocida por la Royal Academy of Dance del Reino Unido. El evento tendrá lugar en Andrade 3.136 entre Rogelio Benítez y Coronel Escurra de Asunción, y contará con la distinguida presencia del embajador de Inglaterra e Irlanda del Norte ante Paraguay, Ramin Navai.

Este acontecimiento marca un hito muy importante para la danza en nuestro país porque la academia se constituirá en un valioso puente de oportunidades para que nuestros artistas puedan soñar con formar parte con las mejores compañías de ballet del mundo, ubicadas en Londres y el resto de Reino Unido.

Es noticia: HEi Música se transforma y presenta su nueva programación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, el Asunción Arts Centre se convierte en la primera escuela de ballet de Paraguay en impartir enseñanza de ballet clásico con el método de enseñanza de la Royal Academy of Dance (RAD) del Reino Unido, una de las organizaciones de educación y formación en danza más influyentes del mundo y la cual ofrece el reconocimiento de la mayor distinción de ballet del mundo.

Por ello, Paraguay pasa a formar parte de los países en los que el método RAD es impartido, representando un gran logro para promover la profesionalización del baile clásico en el país. Además, Asunción Arts Centre está contemplado como un centro integral que combina otras disciplinas de la danza y del arte, así como salud y bienestar.

Desde una perspectiva de igualdad, desde Asunción Arts Centre entendemos a la danza en general y más específicamente al ballet clásico como arte de movimiento y expresión; y como tal promovemos la formación de niñas, niños, mujeres y hombres por igual. Así, la escuela apunta a la formación y acompañamiento de bailarinas y bailarines desde temprana edad en la disciplina de ballet clásico.

Asunción Arts Centre es una iniciativa de Gabriela Rolón Toja y Andrea Duarte Martínez, dos jóvenes profesionales del ballet clásico con amplia trayectoria, formadas a nivel nacional e internacional y quienes han representado al país en un gran número de concursos internacionales.

Leé también: Receta LN: fórmula para preparar un exquisito pionono de atún

En el 2014, Gabriela Rolón Toja obtuvo la certificación para enseñar ballet clásico con la metodología RAD en Río de Janeiro, Brasil. Por su parte, en el 2018, Andrea Duarte realizó el curso Professional Dancers Teaching Diploma en la Royal Academy of Dance en Londres, la cual la avala internacionalmente para enseñar la línea de dicha escuela inglesa.

Dejanos tu comentario