A tres meses de una primera experiencia, las mujeres del Taller Creativo Cateura presentarán su segunda colección denominada “Oasis”, con una exposición. Esta capsula está impregnada de colores, el cable es el protagonista y las variadas tramas transmiten amor y alegría.

La muestra de estas únicas e irrepetibles piezas de arte podrán verse en el primer nivel del Paseo La Galería, a partir de este jueves 11 de febrero y que se extenderá los días viernes 12 y sábado 13, en horario de 11:00 a 19:00. Lugar donde también son comercializadas, por lo que podrán ser adquiridas.

El grupo de mujeres del Taller Creativo Cateura del Bañado Sur sigue creciendo en un espacio de trabajo colectivo, cooperación y creatividad bajo el proyecto “Fortalecimiento del acceso de las mujeres a los recursos económicos y a la participación ciudadana en el Bañado Sur - Asunción”.

Es noticia: En octubre del 2021 llega a Paraguay el show “Gracias totales” de Soda Stereo

Una pieza colorida, para lucir a cualquier hora del día. Foto: Gentileza.

Utilizando materiales reciclados provenientes del vertedero Cateura y sus alrededores como materia prima, las mujeres del Bañado Sur siguen trabajando juntas en la elaboración de exclusiva joyería comprometida con el medio ambiente y el desarrollo comunitario.

Esta iniciativa surgió en el año 2018, con la elaboración de un Plan de Negocios asesorado por estudiantes de la Universidad de ESADE – Barcelona y una diseñadora nacional. La Asociación “Mil Solidarios” en convenio con la ONG española “Mujeres en Zona de Conflicto” presentan la propuesta a la AECID quien otorga la financiación.

Leé también: Cuidados LN: Rutinas de belleza con ingredientes de la naturaleza

Cabe destacar que la Asociación “Mil Solidarios” trabaja en el Bañado Sur desde el año 1999 fortaleciendo principalmente la educación y formación de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.

Estas obras de arte son elaboradas gracias a las laboriosas manos de las creativas artesanas: Sara Gaona, Cynthia Oviedo, Tomasa Bogarín, Stella Lugo, Sabina Cañete, Alicia Penayo, Génesis Benítez, Librada Leguizamón y Nimia Portillo.

Anuncio del evento. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar