Japón y la mayoría de los países orientales no solo destacan por su cultura milenaria, sus avances tecnológicos y su estilo de vida futurista, sino también por la belleza de sus habitantes, principalmente de las mujeres, cuya piel de porcelana y cabello brillante y sedoso son siempre ponderados en esta parte del mundo.

Si bien la genética juega un papel preponderante en este aspecto, existen algunas prácticas que pueden ayudar a lograr una piel y cabello similares a los de las niponas. Para ello, te dejamos estos consejos de Cuidados LN.

Te puede interesar: Receta LN: delicioso pastel de zanahorias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1- Lavado correcto del rostro: Lavarse la cara y aplicar una crema hidratante, de mañana y de noche. Si se sale, usar protector solar. Si se maquilla, desmaquillarse si o si.

2- Masaje capilar: Masajear la cabeza, ideal por 30 minutos, ayuda a estimular la circulación sanguínea y así contribuye a promover un mayor crecimiento del cabello.

3- Uso de aceite: Es preferible el de camelia, muy popular en Asia, ya que ayuda a combatir los signos del envejecimiento, suaviza las líneas de expresión y restaura la humedad de la piel.

4- Protección del sol: El 90 % del envejecimiento de la piel es causado por el sol. Usar protector solar al salir de la casa, no solo al ir a la playa. Ayudará a evitar las arrugas y otros efectos.

Mirá también: Tips LN: cómo evitar arañas en la casa

5- Consumo de té: Es preferible el verde, ya que destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, ayuda a adelgazar. Se usa también en mascarillas contra el enrojecimiento.

6- Agua de arroz: Tiene propiedades antioxidantes que ayudan a la piel a mantenerse suave y humectada. También es ideal para una alimentación equilibrada.

7- Aceite en la alimentación: Incluir al pescado en la rutina semanal, contiene niveles altos de Omega-3, que ayudan a tener una piel y cabellos sanos y brillantes.

La mayoría puede realizarse en casa y con productos que por lo general tenemos, así que no esperes más para lograr una belleza a la japonesa.

Te puede interesar: Tips LN: el vinagre blanco y sus variados usos

Dejanos tu comentario