El vinagre, o ácido acético diluido, es más que un aderezo, ya que tiene variados usos domésticos. Su eficacia y buen precio, además de ser un producto amigable con el medio ambiente, lo convierten en un indispensable en cualquier el hogar.

Ayuda, por ejemplo, a limpiar superficies de acero inoxidable, vidrios, espejos, pisos, ropa, eliminar plagas, malezas e incluso manchas. Para probarlo, te dejamos estos Tips LN, solo quedará ponerlos a la práctica.

Te puede interesar: Cuidados LN: Importancia del consumo de vitaminas y en qué alimentos están

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

1- Limpiar el baño: Mojar un paño con vinagre puro y pasarlo por la bañera, inodoro y azulejos para remover manchas.

2- Eliminar hormigas: Mojar un algodón con vinagre y pasarlo por las áreas donde las hormigas hacen sus caminos.

3- Remover óxido: Dejar las herramientas oxidadas en remojo en un recipiente con vinagre por unos días. Luego enjuagarlos con agua.

4- Limpiar la heladera: Mezclar partes iguales de agua y vinagre, mojar un paño y pasarlo por la heladera para limpiarla. Para remover olores, colocar adentro una taza vinagre por unos días.

5- Limpiar el microondas: Mezclar una taza de agua con media taza de vinagre y hervirla en el microondas. Esto aflojará la comida y ayudará a desodorizar el horno.

Leé también: Receta LN: 4 opciones de jugos de apio

6- Eliminar manchas de sudor: Sacar las manchas de transpiración de la ropa blanca es posible rociando vinagre blanco puro sobre la prenda antes de lavarla.

7- Acabar con las malezas: Rociar las malezas con vinagre para eliminarlas. Pero, con cuidado, para evitar eliminar plantas.

8- Limpiar el cuero: Mezclar vinagre con aceite de linaza, mojar un paño y pasarlo por la superficie de cualquier artículo de cuero. Luego pulirlo con un paño suave.

Existen otros usos para el vinagre, pero, podrías empezar a probar estos. Seguinos para conocer otros Tips LN e implementarlos en la casa.

Te puede interesar: Tips LN: ¿Cómo lograr que los niños duerman a la siesta y a la noche?

Dejanos tu comentario