Hoy por recomendación de un especialista vamos hablar de algunos tips para mantener una cabellera sana, a pesar de pasar más tiempo en la piscina que fuera de ella. Ya que estamos en la temporada estival, por lo que el pelo se expone a fuertes dosis de cloro; además del sol y otros factores externos. Cabellos finos, tintados, secos, decolorados, de texturas quebradizas son algunos de los más propensos a sufrir las secuelas de las mínimas faltas de cuidado, y más aún en esta época del año.

Para ello tomamos nota de algunos puntos que debemos de considerar al momento de entrar o salir de la piscina, esto según el reconocido estilista y especialista en colorimetría José Tellez. A criterio del estilista de manera a prever y como costumbre es bueno tener un ritual que consista en pequeñas rutinas, pero con resultados muy positivos como: remojar siempre el pelo con agua fresca de la ducha antes de entrar a la piscina, para evitar que absorba el agua clorada.

Leé también: Zapatos: el complemento para completar tu look

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Aplicar algún tipo de aceite o protector sobre el pelo húmedo, lo que hará que actúe como un tratamiento de impermeabilización, utilizar buenos shampoo, después de lavarse el pelo, usar siempre una máscara de acondicionador.

La mayoría de las mujeres optan por una melena tintada, sin importar el color que fuera, esto conlleva un cuidado mucho más riguroso por varios factores (el sol, agua con cloro y el lavado constante del cabello), por lo que siempre recomiendo un shampoo para cabellos teñidos o procesados, debido a que su acidez ayuda a sellar la fibra capilar, destacó Tellez.

Un dato muy importante, después de salir de la pileta es lavarse bien el cabello, que no quede residuos de cloro porque eso hace que el cabello quede después en otro tono. Luego de lavar el cabello usar un spray nutritivo ya que expusimos el cabello al sol y los demás factores mencionados.

A sugerencia del profesional de belleza, para el verano propone dos líneas, una vitamina color que protege la coloración y refuerza el brillo e intensidad; y la otra un reparador con ingredientes de quinoa que repara el cabello dañado hasta en un 77% y hace que brille hasta 7 veces más.

Te puede interesar: Cambio de look: la propuesta propuesta perfecta para esta temporada

Mientras que también es fundamental contar con un neceser con productos como: crema sin enjuague, aceites, protector solar, shampoo especial, máscara acondicionadora y suero para el pelo. Sin olvidar el peine de dientes anchos o cepillo para desenredar.

Dejanos tu comentario