Los zapatos son el complemento determinante para un outfit, pueden transformar totalmente un conjunto y tu propio estilo. Siempre debes escoger tus calzados con base en tu presupuesto y tu propia organización, y por supuesto de acuerdo a tus necesidades y personalidad.

Presupuesto: hacé una lista de aquellos calzados que necesitás adquirir o renovar, luego elaborá un presupuesto y respetalo a la hora de ir de compras. Si es muy ajustado, lo ideal es que compres calzados que puedan funcionar con 3 o más outfits, recomienda la asesora de imagen y comunicadora audiovisual Nadys Coronel.

Es noticia: Viajando voy: Tierra Adentro partió en busca del Grammy

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Horario: la mejor hora para comprar zapatos es de tardecita o en la noche. Los pies tienden a hincharse durante el día. Si los compras en la mañana es muy probable que te vayan apretando y más si lo utilizas por varias horas.

Medidas: a la hora de adquirir un zapato nuevo atendé muy bien en que la medida sea exacta, ni muy apretados ni muy grandes. Los dedos deben tener movilidad suficiente y no apretar a los lados al caminar.

Material: tratá de evitar materiales muy duros, aquellos que no se amoldan al pie y esos que no permitan el paso de la humedad. Elegí materiales porosos, que no irriten la piel, aquellos que permitan que el aire penetre en los zapatos porque alivia el calor en el interior del zapato, de preferencia que sean de cuero.

Suela: corroborá que tenga tracción, por eso es recomendable que sean de goma o un material que evite resbalones o caídas al piso.

Tacones: los que te recomiendo para todos el día son aquellos que proporcionan una ligera elevación, entre 2 y 4 cm. De usar tacos más altos, aconsejo que la base sea estable y amplia para disminuir las caídas o torceduras de tobillo.

Probate: cuando te pongas los zapatos, da una caminata corta por la tienda para comprobar cómo te quedan. Si te molestan en un área, con seguridad te molestarán mucho más cuando camines más tiempo.

Combinación: no es necesario que el zapato combine con tu cinto y cartera, pero sí hay que mantener el mismo estilo, ese que representa tu personalidad (elegante, casual, etc). De esta manera, lograrás una imagen más estilizada.

Te puede interesar: Exposición de la colección Génesis Primavera 2020 de Cateura Accesorios

Acordate que si alguno de tus calzados tiene alguna avería, podes llevar al zapatero para un buen arreglo, para evitar estropearlos. Elige siempre calidad como para que soporten unos buenos usos, ya que es una inversión a largo plazo. Para más consultas te espero en el Instagram @nadyscoronel.

Dejanos tu comentario